Sistemas de combustión



Berkes ha desarrollado un sistema de combustión para biomasas, focalizado en maximizar la eficiencia. El sistema, compuesto por cámara torsional y gasógeno, se especializa en realizar la quema con una excelente mezcla entre oxigeno y combustible, lo que permite minimzar el aire necesario; Entre sus ventajas:

• Quema con bajo exceso de aire, menor a 20%
• Alta eficiencia térmica hasta 90%, o 96% con recuperación de gases.
• Bajos niveles de inquemados, material particulado, monóxido y emisiones.
• Alta capacidad de repuesta a cambios de demanda. • Adaptabilidad a diversas biomasas no estándar.

Este sistema puede ser utilizado para alimentar calderas humo-tubulares y acuo-tubulares, tanto como hogar principal o secundario para aprovechamiento de subproductos de planta. Berkes ha implementado este sistema en variedad de instalaciones, desde calderas de cogeneración de gran porte hasta en adaptación a calderas humo tubulares ya existentes.











Cámara torsional



La cámara torsional Berkes es un hogar cilíndrico en el que se inyectan tangencialmente el combustible y el aire, generando un flujo turbulento de excelentes condiciones para la combustión. El hogar cumple la función de quemador para las biomasas o gas de gasógeno inyectados.

El equipo permite quemar una amplia gama de combustibles sólidos de particula fina, y/o gases de gasificación del gasógeno en cualquier proporción. Su flexible operación permite una respuesta inmediata a la demanda, sin ningún tipo de inercia.

Algunos de los combustibles: Aserrín seco, chip de madera, cascara de girasol, lodos de efluentes, plasticos, spent grain, cascara de cebada, lodos papeleros.













Gasógeno refrigerado



El gasógeno Berkes es un reactor de flujo ascendente. En el mismo se realiza una gasificación de distintos combustibles sólidos, limitando el aire disponible; esto produce un gas pobre óptimo para su quema en cámara torsional.

En la gasificación, las etapas del proceso de quema se dividen y se realizan de forma separada; secado, pirolisis, reducción, oxidación y combustión. Esto permite controlar con precisión el proceso de combustión, utilizar la cantidad mínima de aire aun quemando biomasas con alta humedad e incorporar las ventajas de la cámara torsional.

Algunos de los combustibles: rolos de madera, corteza, madera chipeada, resto de aserradero con hasta 55% de humedad, RDF, plásticos, briquetas.













Ir arriba