Julio Berkes – fundador de la empresa

Nuestra historia



Desde 1939 Berkes viene construyendo una sólida experiencia en el campo de la Ingeniería. Su fundador, Don Julio Berkes, era un absoluto vocacional de lo que hacía. Un hombre - que por encima de todo - sintió y supo transmitir a quienes lo rodeaban el orgullo por las cosas bien hechas, y le atribuyó siempre una gran importancia a la innovación. Estos valores fueron heredados por las siguientes generaciones, y se han mantenido intactos hasta nuestros días.  

En 1972 Julio Berkes confió la continuidad de su empresa a tres emprendedores; el Ing. Walter Barreto, Ing. Jorge Pivel y el Sr. Hugo Gastelumendi, en quienes vio igualado su compromiso con la calidad y el servicio. Los tres en conjunto abrieron nuevos horizontes para la empresa, creando nuevas tecnologías para la combustión eficiente y limpia de biomasas. Esta segunda generación incursionó en el desarrollo de proyecto de generación de energía y logró convertir a Berkes en un referente en el uso de la biomasa para generación de energía.  

Desde 1996 la empresa es llevada adelante por la tercera generación; un equipo de ingenieros y diversos profesionales, en quienes los tres socios encomendaron el legado. La nueva generación ha convertido a Berkes en un grupo empresarial de ingeniería multidisciplinaria con proyectos en todo el mundo, que sigue incursionando en nuevas tecnologías y mercados. Hoy, componen la organización un experimentado equipo humano, de profesionales, técnicos y operarios de sólidos conocimientos y probada responsabilidad; un staff de más de 70 ingenieros de todas las especialidades y más de 1.100 funcionarios. El grupo se encuentra en continuo crecimiento y se posiciona como una de las organizaciones líderes en el Latinoamérica y referentes en Europa.

Nuestro compromiso hoy es brindar soluciones integrales de tipo “llave en mano” o puntuales en cada una de nuestras cuatro divisiones ENERGÍA, CONSTRUCCIÓN, INDUSTRIA y ELÉCTRICA. Así como en nuestros comienzos, el objetivo sigue siendo mantener el servicio y la calidad por la que nos hemos destacado, y aún hoy nos caracteriza.

"las cosas bien hechas"











Ir arriba