Biomasa

En un mercado con creciente demanda de energías renovables Berkes tiene como objetivo estar a la vanguardia en el uso de la biomasa como fuente de energía.



Con 40 años de experiencia en el uso de biomasas, Berkes ha desarrollado know how en la utilización de diversos tipos de combustibles orgánicos para la generación de vapor y energía. Contamos con un amplio portafolio de combustibles con experiencias comprobadas, logrando agregar valor a los subproductos en industrias y alineados con las políticas empresariales de cuidado del medio ambiente.

En la busca continua de la excelencia y no satisfechos con los desarrollos generados, seguimos constantemente investigando y desarrollando la quema de nuevas biomasas, sin dejar de lado el cumplimiento de los más altos niveles de eficiencia, emisiones y confiabilidad.

Girasol



La cascara de Girasol es un subproducto de la industria aceitera proveniente del proceso de obtención del aceite de las semillas, con la particularidad que posee una considerable cantidad de lignina que limita la posibilidad de una rápida biodegradación.

Sin embargo, su alto valor energético, lo vuelve atractivo como combustible sólido. Como tal, pueden ser utilizadas como biomasa para la generación de energía eléctrica o energía térmica para la industria, disminuyendo el impacto del CO2 en la atmósfera y la dependencia de combustibles no renovables.

En Berkes tenemos una solución probada y eficiente para el aprovechamiento de la cascara de Girasol como biomasa combustible.

Madera



Berkes cuenta con experiencia en la quema de madera desde la década del 80, logrando utilizarla como combustible en un amplio rango de configuraciones y humedades.

Madera en rolos
Aserrín y recortes de aserraderos
Pellets
Chips / Astillas
Residuos de madera
Corteza
Podas y recorte de forestación

Contamos con diversas tecnologías y soluciones para la mayoría de los productos y subproductos de madera existentes en el mercado.

Integramos las mismas para ofrecer un proyecto completo, desde la preparación de la madera desde su recepción hasta su quema, incluyendo transporte, almacenado, secado, separado de finos, y triturado entre otros.

Lodos orgánicos



Nuestra tecnología de combustión “cámara torsional” permite la quema de lodos provenientes de tratamientos de efluentes.

Berkes ofrece soluciones integrales de deshidratado, secado y combustión para varios lodos industriales. Pudiendo ingresar con humedades de hasta 85%.

Lodos de plantas de faena
Lodos papeleros

Siempre buscamos desarrollar nuevos combustibles, realizamos experiencias de operación con lodos previamente inutilizados para analizar la viabilidad de proyectos de Energía.

Cebada



Agregando valor a las malterías y cerveceras, Berkes ha desarrollado la quema de:

Cascarilla de cebada y malta seca
Spent grain de cerveza y malta directo de proceso (afrecho, orujo, bagazo)

En casos de éxito ya desarrollados se ha logrado tomar los subproductos directo de proceso e introducirlos en la instalación de vapor como combustible.
Ofreciendo dentro de la solución integrada el transporte, secado (térmico y/o mecánico), molienda, separación de descartes, almacenamiento e inyección a la caldera.

RDF/SRF



Los RDF/SRF son preparados a partir de residuos industriales mediante tratamiento mecánico, y a partir de RSU mediante tratamiento biológico-mecánico o tratamiento mecánico-biológico. Se pueden utilizar los RDF/SRF en cementeras, centrales térmicas convencionales, plantas industriales, incineración en hornos con recuperación de energía, gasificación, pirólisis y plasma.

Ambos pueden ser valorizados energéticamente como combustible en instalaciones de incineración y co-incineración, como una alternativa al depósito de residuos en vertedero. De sus varias ventajas de uso como combustible destacan: la reducción del uso de energías no renovables, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la recuperación de la energía que contienen los residuos y evitar el depósito de residuos en vertederos.

Otros combustibles



Además de las biomasas más usuales, a partir de los años de experiencia con diversos clientes y las tecnologías de nuestros socios estratégicos, tenemos la capacidad de ofrecer soluciones en energía utilizando un amplio abanico subproductos industriales valorizables como combustible.


  • Paja de trigo
  • Borra de café
  • Palma africana
  • Cáscara de arroz
  • Subproductos de maíz
  • Bagazo de caña
  • Cuero
  • Subproductos de tabaco
  • Residuos de reciclaje de cartón y papel
  • Carbón
  • Cáscara de cacao
  • Cáscara de coco
  • Cáscara de maní
  • Carbón vegetal

Siempre buscando ampliar nuestro portfolio, procuramos oportunidades de desarrollo para innovar con nuevos combustibles.

Ir arriba